martes, 15 de octubre de 2013

Finca Narbona, Carmelo, Colonia


By on 18:09

La granja Narbona es un chateau al mejor estilo de la campiña francesa, pero ubicado en Carmelo-Uruguay. Ofrece un poco de todo: bodega boutique de vinos y grappa, restaurante de picadas y pastas, posada con tres habitaciones y despensa de vinos, pero también aceite, yogur, galletitas, fideos, y más, todo con un logrado packaging retro.

El restaurante, un viejo almacén de ramos generales devino en referente gastronómico, donde la cocina de campo gourmet siempre es acompañada de vegetales de la huerta orgánica. 

La panadería, posee una galería para sentarse a la sombra de la enredadera a saborear las exquisiteces de su patisserie.

Estas construcciones estan rodeadas por viñedos de Pinot Noir, Chardonnay y Tannat, y en el lugar hasta el mínimo detalle de decoración parece haber sido cuidadosamente elegido. 

Historia
La estancia conserva muros históricos que datan de la primera mitad del siglo XVIII cuando llegó a establecerse en estas tierras el aragonés Juan de Narbona, quien se dedicó a la cría de ganado y, más tarde, a la explotación de cal, de la que proveía a Buenos Aires. Esta actividad lo llevó a ser uno de los principales partícipes en la edificación de la iglesia del Pilar, en Recoleta, y de la iglesia de Santa Catalina de Siena, muy cerca de allí. 

En Carmelo, Narbona levantó, con un estilo similar, el casco de su estancia, del que aún quedan detalles originales.

En 1909, don Vicente Bogliacino, reconociendo en el clima y en el suelo de la zona el potencial para hacer buen vino, comenzó el cultivo de vides en el terreno que había pertenecido a la vieja Estancia Narbona. 

Casi noventa años más tarde, el rumbo de la producción cambió hacia la elaboración y exportación de vinos de alta gama. A esta actividad se sumó la del tambo y la quesería cuando, en 2001, la familia Banchero, dedicada desde principios del siglo XX a la elaboración de quesos artesanales, se asoció con la finca y granja Narbona. 

Teléfono: +598 4540 4160
Dirección: Ruta 21 Km. 267, Carmelo Uruguay
Departamento: Colonia
Email: narbona@adinet.com.uy

Web: www.puertocarmelo.com

COMO LLEGAR:
La Finca se encuentra próxima al puerto deportivo Camacho, en el km. 267 de la ruta 21, entre Carmelo (a 10 Km.) y Nueva Palmira (a 10 km.)        
Desde el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, por ruta 21, son algo más de 85 km.




Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

0 comentarios:

Publicar un comentario