martes, 5 de noviembre de 2013

Centro Cultural Bastión del Carmen


By on 19:14

Bastión del Carmen, Colonia del Sacramento
Por la calle Rivadavia, sobre el Río, próximo al Muelle Viejo, se encuentra el Centro Cultural Bastión del Carmen. 
Un bastión es un reducto fortificado que se proyecta hacia el exterior, en forma de balconada, como punto de defensa contra el asalto de tropas enemigas. 

La construcción del Centro data del 1880. Fue fábrica de cola y jabón, lavadero de lanas y curtiembre, luego barraca y almacén de granos. Luego pasó a ser propiedad  privada de argentinos, quienes lo vendieron al Ministerio de Educación y Cultura para su actual desempeño como Teatro y Espacio Cultural.

En este espacio se desarrollan distintas manifestaciones de arte, es el único teatro de la ciudad, con un marco muy especial con el Río como telón de fondo.

Posee una su altísima e icónica chimenea, parte de las antiguas murallas militares y en el jardín, mirando al Río de la Plata se encuentra una escultura espiral muy llamativa denominada La Gran Función de Ricardo Pascale, del año 2000, mide 4,10 m de altura, 7,20 de largo y 80 cm de ancho.

Bastión del Carmen, Colonia del Sacramento
Si concurre a Colonia del Sacramento no deje de visitarlo, ya que además de su valor histórico, como parte de la muralla defensiva, posee una amplia agenda cultural con diferentes expresiones artísticas, desde exposiciones plásticas hasta músicos en vivo.

Es un paseo para toda la familia, ya que hay obras de teatro para niños, principalmente durante las vacaciones escolares. La cartelera está siempre renovándose con nuevas presentaciones teatrales, exhibiciones y eventos especiales.

Ubicación: sobre la calle Rivadavia, esquina Virrey Cevallos, justo en el límite donde comienza el Barrio Histórico. 
´
Ver mapa más grande Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

0 comentarios:

Publicar un comentario