lunes, 18 de noviembre de 2013

Playas de Colonia Uruguay


By on 15:43

Con sus más de 180 kilómetros de costa, balnearios, parques y playas, treinta de las cuales están habilitadas para baños, Colonia es uno de los puntos preferidos por quienes eligen, disfrutando de la naturaleza en un entorno por lo general tranquilo y relajante y menor costo que las propuestas esteñas

Ya que el departamento posee un gran número de hermosas playas de arenas blanquísimas, aptas para baños, pesca y practicar un sin número de deportes acuáticos

Si comenzamos por el noroeste, en Nueva Palmira, donde confluyen los ríos Uruguay y Paraná, en la dársena del Higueritas, pueden conseguirse casitas en la propia playa.

Unos kilómetros de allí, una hermosa panorámica nos ofrece Punta Gorda y sus barrancas desde donde se divisa la costa argentina y los veleros y yates que acuden en tropel hacia cualquiera de estas playas colonienses.
Hotel Four Seasons
Cerca de Carmelo encontramos el Balneario Zagarzazú con su Resort cinco estrellas, una premiada cancha de golf y aeropuerto internacional.

la zona cercana a Zargarzazú hacia en Puerto camacho hay un gran impulso inmobiliario con barrios privados ya que muchos argentinos han adquirido propiedades de segunda residencia en la zona.

Playa Seré, próxima a Carmelo, nos regala hermosos atardeceres.
Colonia del Sacramento

Acercándonos al Casco Histórico pasamos por San Pedro y su emblemático y natural Balneario Brisas del Oeste. 

Y al llegar a la capital departamental, ingresando por el oeste desde el Real de San Carlos, nos encontramos con las playas urbanas El Alamo, Las Delicias, Del Rowing, próxima al Puerto Viejo de Colonia del Sacramento y al Sureste de la Ciudad encontramos la Playa Ferrando, que en los calurosos días de verano constituye refugio de locales y extranjeros. 

La invitación continúa al sur por el balneario El Calabrés, su muelle gigante para la pesca, más adelante la famosa y agreste Riachuelo, Platero y los emblemáticos Santa Ana y Artilleros.

La ruta de playas sigue por Juan Lacaze y sus reconocidas Playa Verde (al oeste) y Charrúa (al este) a las que canta "El Sabalero". 

Más adelante se encuentra la Boca del Rosario, antigua cantera que permitió la construcción de cientos de edificios en ambas margenes del plata.

Blancarena, Britópolis, Playa Fomento, Los Pinos y Santa Regina cierran, al sur su panorámica cadena de playa con arenas blancas y mucho verde para protegerse del tórrido sol del verano.

Les recomendamos que realicen este pintoresco paseo, el paisaje, la flora y la fauna son un verdadero regalo a los sentidos.

Clasificación de Playas:

Calsificación de Playas




Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

1 comentarios:

  1. Increíbles fotos, habrá que conocer ese lado, ya que sólo he podido recorrer un hermoso hotel en Punta del Este, así que quedan destinos que recorrer.

    ResponderEliminar