jueves, 3 de octubre de 2013

Playa Ferrando - Colonia del Sacramento


By on 18:58

Playa Ferrando, Colonia del Sacramento
Se puede llegar hasta este lugar en taxi y es un buen paso para realizar en bicicleta o a pie desde la ciudad, ya que del casco Histórico dista menos de 3 km. tomando Calle Rivadavia y luego Casanello.

Ferrando es un balneario de singular belleza de aguas apacibles y algo transparentes, playa de arenas finas y un paisaje agreste. La zona recibe el nombre de la Familia Ferrando quien construyo su casa en la zona hacer cerca de un siglo. Los Ferrando, realizarón además de su casa, algunas otras obras que aún permanecen como el muro de piedra que limita su predio y que se eleva sobre la playa por sobre los dos metros y tiene una extensión de 600 metros de largo.

Arroyo La caballada, Plaza Ferrando
A pocos metros del acceso al lugar desemboca el Arroyo La Caballada que impide el paso a los caminantes que desean continuar disfrutando de la blanca arena en dirección sureste, hacia la Playa de El Calabrés.

Ferrando, posee una laguna formada en una antigua cantera de piedra de granito, de 300 metros de largo, 100 de ancho y una profundidad máxima de 14 metros. Posee  hacia el sur una pequeña playa de arena y en sus aguas, además de refrescantes baños durante el verano, también se práctica del buceo ya que hay una sorprendente flora y fauna subacuática.   

Serenidad y paz componen los principales atributos de este refugio de naturaleza agreste, a escaso km. de la ciudad.


Playa Ferrando, Colonia del sacramento
Las brisas constantes y los fondos de entre 5 y 11 metros en su frente marítimo convierten a la Playa Ferrando en un escenario ideal para deportes náuticos de recreo y de alta competición. Numerosos equipos de Buenos Aires vienen desde el país vecino a practicar estas actividades, haciendo a este pequeño balneario en un lugar más atractivo aún. La playa está bordeada por un amplio parque con mucha sombra para descansar las tardes de calor.

¿Como llegar desde el Barrio Histórico?


Ver mapa más grande Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

1 comentarios:

  1. Vaya, un hermoso lugar. Ya tuve la oportunidad de conocer un lujoso hotel en Punta del Este y desde entonces he querido terminar de conocer las demás playas de Uruguay.

    ResponderEliminar