Se puede llegar hasta este lugar en taxi y es un buen paso para realizar en bicicleta o a pie desde la ciudad, ya que del casco Histórico dista menos de 3 km. tomando Calle Rivadavia y luego Casanello.
Ferrando es un balneario de
singular belleza de aguas apacibles y algo transparentes, playa de arenas finas
y un paisaje agreste. La zona recibe el nombre de la Familia Ferrando quien construyo su casa en la zona hacer cerca de un siglo. Los Ferrando, realizarón además de su casa, algunas otras obras que aún permanecen como el muro de piedra que limita su predio y que se eleva sobre la playa por sobre los dos metros y tiene una extensión de 600 metros de largo.
A pocos metros del acceso al lugar desemboca el Arroyo La Caballada que impide el paso a los caminantes que desean continuar disfrutando de la blanca arena en dirección sureste, hacia la Playa de El Calabrés.
Ferrando, posee una laguna formada en una antigua cantera de piedra de granito, de 300 metros de largo, 100 de ancho y una profundidad máxima de 14 metros. Posee hacia el sur una pequeña playa de arena y en sus aguas, además de refrescantes baños durante el verano, también se práctica del buceo ya que hay una sorprendente flora y fauna subacuática.
Serenidad y paz componen los
principales atributos de este refugio de naturaleza agreste, a escaso km. de la ciudad.
Las brisas constantes y los fondos de entre 5 y 11 metros en
su frente marítimo convierten a la Playa Ferrando en un escenario ideal para
deportes náuticos de recreo y de alta competición. Numerosos equipos de Buenos
Aires vienen desde el país vecino a practicar estas actividades, haciendo a
este pequeño balneario en un lugar más atractivo aún. La playa está bordeada
por un amplio parque con mucha sombra para descansar las tardes de calor.
¿Como llegar desde el Barrio Histórico?
Ver mapa más grande Imprimir artículo
Vaya, un hermoso lugar. Ya tuve la oportunidad de conocer un lujoso hotel en Punta del Este y desde entonces he querido terminar de conocer las demás playas de Uruguay.
ResponderEliminar