jueves, 3 de octubre de 2013

Balneario Artilleros - Colonia


By on 18:57

Playa Artilleros, Colonia Uruguay
Artilleros se encuentra  a tan sólo 30 km. de Colonia del Sacramento y es uno de los balnearios más populares de la costa de Colonia.

El camino de acceso al balneario nace a la altura del kilómetro 151,500 de la Ruta 1 y a unos tres kilómetros por camino de bitumen y se llega a este hermoso lugar, arbolado con gran extensión de playas.

El nombre “Artilleros” deriva de una guardia que custodiaba las aguas de Fernando VII, Rey de España en la época colonial, si bien no se conservan rastros de este pasado histórico. 
El fraccionamiento de la zona lo inicio don Lorenzo Copes, en la década de 1930 y fue pensado para recibir verneantes de poblaciones cercanas, pero su fama ha ido en aumento y hoy llegan balneario argentinos y algunos brasileños. Su nieto, Domingo posee el comercio más grande del lugar y brinda todos los servicios al turista con un gran restaurante, supermercado y lugar de entretenimientos con música en vivo y discoteca. 

La playa en forma de bahía esta rodeada de arboles y sus tranquilas aguas, son ideales para niños además de la pesca deportiva y la práctica de todo tipo de deportes náuticas. 
Playa Artilleros, Colonia uruguay

Sobre la playa se ubica el Parador Copes con hermosa vista al Río y algunas canchas de volebol que congregan a los más jóvenes. La tarde, es el momento de mayor movimiento, si la temperatura ayuda, son las diez de la noche y la gente sigue en la playa. Algunos fogones se prenden, y el bullicio baja, pero sigue la buena onda.


La juventud, sobre todo, elige este lugar, porque el bullicio ya que su vecino próximo Santa Ana, es elejido como descanso.

Ubicación: kilómetro 151,500 de la Ruta 1
Distancia: Colonia del sacramento 30 Km.



Ver mapa más grande Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

0 comentarios:

Publicar un comentario