martes, 1 de octubre de 2013

Convento y Faro de Colonia del Sacramento


By on 13:45

Faro Colonia del Sacramento
El Convento de San Francisco ruina más antigua del Uruguay. Esta enorme construccion data de 1694 y fue destruida por un incendio en 1704. Posteriormente fue reconstruida parte de la estructura y reacondicionada para albergar a viajeros que debían guardar cuarentena.

En el convento se encuentra La Capilla de la Concepción, en la que se levantó una torre que posteriormente quedó designada cómo el faro de la ciudad.


Debido a numerosos naufragios se decidió construir el Faro, durante el gobierno de Gabriel Pereira, obra que finalizó culminó en el año 1857, siendo financiada por un impuesto cobrado a los barcos que arribaban al puerto de Colonia y Montevideo.

Está constituido por una torre de mampostería pintada de blanco con las ruinas del convento de San Francisco a sus pies.

Tiene una cúpula a franjas radiales rojas y blancas. Su altura focal es de 34 metros sobre el nivel del mar y su característica es de un destello de luz blanca cada 9 segundos siendo visible a 6.4 millas con tiempo claro.

La vista desde el Faro es una de las mejores de la ciudad por eso no se debe dejar de vistar.


Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

0 comentarios:

Publicar un comentario