sábado, 12 de octubre de 2013

Museo Portugués, Colonia del Sacramento


By on 14:31

Este pequeño Museo, del Barrio Histórico de Colonia del sacramento, inaugurado en 1977, es para muchos visitantes el más bonito, por el edificio que es un museo en sí mismo y por su importante acervo histórico-cultural.

Es una construcción típica portuguesa del s. XVIII, con techo a cuatro aguas, de madera y tejas, muros exteriores de piedra de 60 a 90 cm de espesor, paredes internas de adobe y tabiques de maderas rellenos de teja y pisos originales.

La casa nos muestra dos arquitecturas de diferentes épocas, una portuguesa construída entre 1717 y 1722 y otra posterior hacía finales del s. XVIII donde anexarón otras salas, de estilo español, con techos “a la porteña”.

La construcción aprovecha la caída natural del terreno y tiene salida a dos calles, la entrada principal hacía Plaza Mayor y la secundaria a San Pedro de Alcántara.

Entre el acervo destaca el escudo de piedra tallada en Ríos de Janeiro, que se ubicaba en el Portón de Campo y fue retirado por el primer virrey del Río de la Plata durante la toma española 1777, llevándolo como trofeo a Bs. As. El cual fue devuelto por el gobierno argentino en 1996, cuando se la declaro Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Se exhiben además cerámicas populares, uniformes del regimiento de dragones 1772, estandartes de guerra, mobiliario, cartografía, entre otros objetos de interés.
Dirección: Calle Enríquez de la Peña 180 -184
Teléfono: (+598) 452 29240
Días de Cierre: miércoles
Horario: 11.15 a 16.45 hrs.
Cerrado: 1° de enero, 24 de abril, 1° de mayo y 25 de diciembre
Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

0 comentarios:

Publicar un comentario