martes, 1 de octubre de 2013

Museo Archivo Regional - Colonia del Sacramento


By on 15:09

Fue inaugurado en 1971. Es una casa de estilo portugués de mediados siglo XVIII, conocida como casa de Palacios, esta realizada en piedra con techos de tejas a dos aguas y a pesar de haber sido restaurada en el año 1972 aún conserva paredes originales, pisos del 1750 y 1825, tirantería, hornacina, dinteles de puertas y ventanas, y rejas del frente. 

La sala de documentación “Hipólito José Da Costa”, conserva documentación sobre la historia de Colonia, y del período de restauración del Barrio Histórico, archivos policiales, cartografías y grabados, extraídos de los archivos de España, Portugal, Inglaterra, Francia, Brasil, Argentina y Uruguay. 

La exhibición temporal, “Casa de los Gobernadores portugueses s. XVIII”, muestra material arqueológico, producto de las excavaciones de la casa que perteneció a los Gobernadores Portugueses, restos alimenticios (óseos), cerámica portuguesa, loza, cerámica criolla, botellas, frascos de farmacia. 

Dirección: Calle Misiones de los Tapes 115, e/Del Comercio y Real (frente a Plazoleta Manuel Lobo)
Teléfono: (+598) 4523 0615 
Días de Cierre: sábados y domingos 
Horario: 11.15 a 16.45 hrs.
Cerrado: 1° de enero, 24 de abril, 1° de mayo y 25 de diciembre
Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

0 comentarios:

Publicar un comentario