jueves, 7 de noviembre de 2013

Museo del Ferrocarril


By on 13:29

Recrear la Historia: Espacio Cultural y Museo del Ferrocarril, se encuentra instalado justo frente a la histórica Plaza de Toros.

Hace unos años, la abogada y empresaria argentina Analía Berdini, soñó un espacio en el que se recreara la historia del riel en Colonia, pensando primero su instalación en el lugar más lógico: la vieja estación de AFE en desuso, pero no tuvo suerte.

Así que buscó un gran terreno, en remate de AFE compró vagones, rieles, durmientes, herramientas, elementos del área de administración, le sumó lo que adquirió de colecciones privadas, e invirtió tiempo y más dinero en la reconstrucción de una típica estación rural, galpón y casilla de señales, como copia fiel de construcciones ferroviarias originales.

Su última adquisición: los derechos del logo Real de San Carlos, diseñados hace más de un siglo para la empresa que explotaba todo el complejo turístico de entonces.

La restauración los vagones, fabricados en Inglaterra por Brown & Marshall en 1881 y por la Gloucester Carriage & Wagon Co. en 1889, entre ellos los destinados a bar y cafetería, siguio los planos originales y con detalles de época.


Además allí podrá encontrar otros servicios como: 
Salón de Arte con Exposiciones, Muestras, Teatro, Conciertos, entre otros.
Biblioteca y librería: textos temáticos; revistas y publicaciones de principios de Siglo XX; material ferroviario; tarjetas postales y fotografías antiguas entre otros.
Trajes de época: para fotografiarse en el lugar, viajando en el tiempo a principios del Siglo XX.
ShowsPresentación de artistas de ambas orillas del Río de la Plata.
Cafetería: tragos, picadas, snacks, café; servicio de té y de mate en el 1900.
Tienda de Regalos: merchandising - áticos

Ubicación: Circunvalación Plaza de Toro - real de San carlos
Distancia: 6km de Colonia del Sacramento
Días y horarios: miércoles a lunes de 10.00 a 18.00 hs.
Noche con reservas al 45221496 / (+598) 91835298.
Teléfono: 45221496 / (+598) 91835298
Email: info@recrearlahistoria.com
Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

0 comentarios:

Publicar un comentario