La bandera insigne del turismo a nivel local e internacional es la marca país "Uruguay Natural". La marca, creada en 2002, asocia al destino con naturaleza y calidad de vida, siendo permanentemente promovida en encuentros y ferias Internacionales de Turismo.
Pero la Marca país además de atraer el turismo y diferenciarse en un entorno altamente competitivo busca traer inversión extranjera directa. Dotando de contenido y dando a conocer al país en otras latitudes.
El contrato de uso de la marca Uruguay Natural, ha sido otorgado a un gran número de empresas públicas y privadas del país, tiene como objetivo contribuir a mejorar el proceso de inserción económica internacional del país, a través del fortalecimiento de la capacidad institucional del sector público y privado en materia de negociación, implementación y administración de las políticas comerciales respectivas, así como de promoción de exportaciones, atracción de inversiones y turismo.
Se trata de una licencia otorgada de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita”, para ser utilizada en el ámbito nacional o internacional.
La marca de un país actúa como paraguas, como marco de referencia, como indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que ofrece, sino también de sus lugares turísticos y como país de inversión, creando a nivel interno un sentimiento de orgullo nacional. Integrando tanto lo público como lo privado, para transmitir cada ventaja con que se cuenta, beneficiando al país en su conjunto.
Imprimir artículo
0 comentarios:
Publicar un comentario