martes, 1 de octubre de 2013

Colonia Valdense


By on 09:34

Colonia Valdense fue fundada en 1858, por inmigrantes fieles de Pedro Valdo y sobrevivientes de persecuciones religiosas en Europa. En su actual desarrollo sociocultural se reflejan los valores fundamentales de fe, educación y trabajo instruido por sus pioneros.
Su historia, sus lugares apacibles y sus hermosos jardines hace que hoy en día, con justicia, se le llame “Ciudad Jardín”

Carreta Colonia Valdense
Recorriendo la ciudad, se encuentra la Plaza Doroteo García, donde está el Monumento al Colono Valdense de José Belloni y el primer Templo Evangélico Valdense de Sudamérica, fundado en 1898. Frente a la iglesia está la Casa Griot, edificada en 1862, donde funcionó el primer liceo rural del país, fundado en 1888, por el pastor Daniel Armand Ugón y la Biblioteca Archivo Valdense. Otro lugar con historia es el viejo Molino de Bonjour sobre el río Rosario, construido en 1877. También podemos encontrar el Parque escolar, la Escuela Nº 26, el Club Atlético Valdense, la casa quinta que perteneció al secretario del presidente Williman, Emilio Barbouroux, la Plaza de Deportes. 

Playa Los Pinos, Colonia
En verano se puede visitar los balnearios cercanos de Blancarena, Britopolís, Fomento y Los Pinos, a unos 5 kilómetros.

Iglesia Valdense
Club Náutico Concordia: Sobre el antiguo Puerto Concordia, es el punto donde llegaron los primeros colonos. El club fue fundado en 1941 y tiene zona de pesca y camping. Se pueden practicar deportes náuticos en el río Rosario.

Puente Negro: Construido en 1902 sobre el río Rosario, unía el antiguo poblado con la ciudad de Rosario Valdense. Su estructura de hierro y maderas se mantiene aún en pie.

Museo Valdense Sudamericano: creado por la Sociedad Sudamericana de Historia Valdense en 1926 para preservar la historia y tradiciones de la comunidad valdense. Se ubica sobre la Av. Daniel Armand Ugón.

Antiguo Hotel Brisas del Plata: Construcción de la década de 1940, actualmente residencia de ancianos. Situado sobre la Ruta 1, esquina Daniel Armand Ugón.

Parque XVII de Febrero: Creado en 1935, a lo largo de este parque natural se extienden preciosos balnearios. Son unas siete hectáreas hechas para el descanso, donde también se realizan eventos, cursos, talleres, seminarios, congresos, encuentros y campamentos. Está en el kilómetro 118,500 de la Ruta 1, en el balneario del Ceibal, junto al balneario Los Pinos.

Sugerimos concer el Circuito Histórico Religioso de La Paz y Colonia Valdense.

Ubicación: Kilómetro 120 de la Ruta 1, a medio camino entre Montevideo y Colonia del Sacramento.

Ver mapa más grande Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

0 comentarios:

Publicar un comentario