miércoles, 16 de octubre de 2013

Granja Arenas - Museo


By on 16:37

En el kilómetro 167, de la ruta 1, aproximadamente 16 Km. desde Colonia del Sacramento, se encuentra Arenas Granja Colonia. Este es un paseo muy entretenido, ya que además de poder endulzarse con sus mermeladas, hay un museo de colecciones del mismo propietario, Emilio Arenas. Allí se exhibe una colección de 6300 lápices de grafito negro más grande del mundo, que registró su marca en el Guinness y además le valió una invitación de la empresa Faber Castells a recorrer su planta en Alemania. 

También expone su primera pieza de colección, un llavero de un elefantito, que le regaló su madre cuando tenía 10 años, que se destaca entre otros 19.500 acumulados desde entonces. Los hay de todas partes del mundo. Se pueden ver, entre otras miles de cosas, de distintas formas y colores, 3000 ceniceros, 270 sacapuntas, planchas y morteros.


La familia de Emilio también se contagió las ganas de juntar objetos: su esposa colecciona frascos de perfume y Ricardo, el hijo, tarjetas telefónicas, que están expuestas.



La granja también tiene sus curiosidades. Sobre una mesa hay cucharitas descartables para degustar dulces tradicionales y los que pocos se animan a probar: hay sabores de cebolla, berenjena, zanahoria y morrón, entre otros manjares.



Pero las cucharitas se hunden mejor en los de duraznos, higos, frutillas y especialmente en el dulce de leche que tan bien elaboran. Junto con las góndolas hay un salón con una cafetería para tomar algo calentito entre raros objetos de colección.



El acceso es gratuito y además de comprar alguna de las esquisitas mermeladas (como la mermelada de banana,por ejemplo) no deje de comer en el restaurante. Prueben el buffet, es una verdadera delicia y a un precio accesible ($uruguayos 360 por persona a mayo 2013)


Ubicación
kilómetro 167, de la ruta 1, aproximadamente 16 Km. desde Colonia del Sacramento.
Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

0 comentarios:

Publicar un comentario