martes, 1 de octubre de 2013

Museo Español


By on 19:55

También denominado Casa de “Juan del Águila”, fue naugurado en 1976  y en el año 1992 se agregó la finca lindera de construcción neoclásica, del 1840.
Posee un estilo portugués, de dos plantas, conserva originales parte de sus pisos, tejas, tabiques, paredes, jambas y dinteles de piedra. Cuenta con un edificio anexo de estilo neoclásico de mitad del S XIX, que conserva originales las paredes y arcada central. Hoy se encuentra en reparación y funciona provisoriamente como laboratorio
Exhibe cerámicas de Castilla, Zamora, Galicia, trajes regionales populares, de León, Segovia, Asturias y Galicia, bandera perteneciente al Regimiento Español de Fijos de Montevideo de la época de las Invasiones Inglesas de 1807 y un billete de 50 pesos, del Banco Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, fechado en 1827.

Al fondo las caballerizas de la casa portuguesa  de 1720. 
Dirección: Calle De San José y España
Teléfono: (+598) 452 26055
Días de Cierre: Cerrado por Reparaciones
Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

0 comentarios:

Publicar un comentario