jueves, 3 de octubre de 2013

Santa Ana - Colonia - Uruguay


By on 20:51

Playa Santa Ana, Colonia Uruguay
El balneario Santa Ana está ubicado a 22 kilómetros de Colonia del Sacramento. Para llegar allí se ingresa por el kilómetro 155 de la Ruta 1, conduciendo tan sólo cuatro kilómetros hacia la costa. Allí aparece el enclave verde, que oculta detrás suyo al gran Río de la Plata.

Fue Fundado en 1946 por Jose y Pedro Greising y su excelente urbanización fue hecha por los arquitectos Villamajo y Odriozola. Los primeros habitantes hicierón un titanico trabajo de forestarón, cultivando diversas especies de árboles, por lo que actualmente predomina el verde en todo el entorno. 

Senderos forestados con diferentes tipos de vegetación: Grateus, robles, sauces, tipas, ceibos, palmeras, eucaliptos, pinos, abetos, acacias, araucarias, anacahuitas y muchos más.

Su calle principal termina en Boulevard y desemboca en una playa de arenas blancas, con su bajada para pequeñas embarcaciones. 

 "En Santa Ana procuramos no dañar el medio ambiente. Todo permanece inalterable, como en una burbuja ecológica suspendida en el tiempo. Esperamos que lo disfrute y nos ayude a preservarlo" -reza el lema de presentación turística que han incorporado los santanenses. 

No en vano, Luis Landriscina lo adoptó como "su lugar", y hacia allí atrajo a su amigo Jairo. Allí viven horas de mansedumbre en familia y amistad con sus vecinos.

Playa Santa Ana, Colonia Uruguay
En Santa Ana, las horas parecen no pasar, y los vecinos todo lo hacen fácil. La hospitalidad hace de cada casa un buen punto de encuentro. Allí nadie se quedará sin lo que precise, porque siempre habrá alguien que lo va a auxiliar.

Los habitantes no pasan de 1.000, pero cuando reciben a turistas y amigos pueden llegar a multiplicarse por cinco. No obstante, los locales aún consideran que el balneario tiene mucho potencial y dicen que en pocos años será "la perla" del departamento de Colonia.

Argentinos, brasileños, franceses, alemanes, estadounidenses o finlandeses lo eligieron para tener su casa de veraneo o, en algunos casos, para instalarse a vivir. Es que allí se respira un aire de otro tiempo, con el aroma de las flores y el cantar de los pájaros que anidan en las inmensas arboledas.

Servicios
A pequeña escala, tiene de todo: plaza principal, plaza de deportes, un servicio de policlínica (en la Calle Los Cardenales), parque infantil, y un completo club social y deportivo con canchas de bochas, de voleibol y tenis. Todas las actividades deportivas cuentan con iluminación artificial nocturna.

Al que llega, se lo recibe con la frase "siempre hay un lugar para poder jugar, porque el visitante es un amigo".

Para alojarse, están la conocida Hostería Don Guillermo y el moderno hotel Santa Ana, frente al río. Los restaurantes y comercios brindan en general una buena atención. Se alquilan casas y cabañas y hay zonas de camping.

Playa Santa Ana, Colonia uruguay
El camping del Club Yachting de Tarariras, con predio cercado, está abierto todos los días en temporada de verano y los fines de semana en invierno. Tiene duchas, luz eléctrica en cada parcela, cobertura médica, cancha de bochas y teléfono. Está junto al arroyo, por lo que la pesca es una de las actividades aseguradas.

También el Camping Municipal brinda esos servicios y su oferta llega a completarse en los días de temporada alta.

Playa de arenas Blancas

El balneario de Santa Ana tiene bellas playas de arenas blancas sobre el río, con facilidad de acceso para embarcaciones, lo que permite realizar deportes náuticos o pesca.

Los visitantes valoran la playa, la tranquilidad de una caminata nocturna a la luz de la luna, la certeza de que debajo de las arboledas siempre hay un fresquito esperando. Santa Ana es un lugar fuera del tiempo, ideal para encontrar no sólo un buen descanso, sino "paz".

Alojamientos

SANTA ANA HOTEL
Dirección : Rambla del Medio Ambiente
E-mail: santaanahotel@hotelescolonia.com

Hostería DON GUILLERMO
Dirección: Albizias y Rambla del Medio Ambiente
E-mail: info@la-hosteria.com
Tel: (+598) 4588 2029/2425

BED AND BREAKFAST
"Punto D' Incontro"
Dirección : Avenida de los Cardenales
E-mail : bybpuntodincontro@hotmail.com
Tel.: (+598) 4588 2015  -   Cel.: 099 612922

CLUB YACHTING Y PESCA TARARIRAS (Privado del Club) 
Abierto todos los días en temporada de verano  (Noviembre hasta Abril inclusive). En invierno solo los fines de semana todo el año.
Cuenta con duchas de agua caliente y agua fría, luz eléctrica en cada parcela con tomas de corriente, predio con cobertura médica, arroyo para la pesca, cancha de bochas, rotisería, teléfono público y predio  cercado.
Tel.: (+598) 4588 2117

EL MOLINO (Municipal) - Celular 099 107 808
Abierto todos los días en temporada de verano  (Noviembre hasta Abril inclusive). En invierno solo los fines de semana todo el año.
Cuenta con duchas de agua caliente y agua fría, luz eléctrica en cada parcela con tomas de corriente, parrillero, sereno, teléfono publico tarjetero. Además posee parador que brinda minutas y parrilla.

Ubicación: kilómetro 155 de la Ruta 1
Distancia: 22 kilómetros de Colonia del Sacramento. 

Ver mapa más grande Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

2 comentarios:

  1. Hola gente. La verdad que Uruguay me han dicho que es muy lindo. Sobre todo si te hospedas en el Hotel Mantra. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Cómo llego desde Colonia hasta Santa Ana en Bus? Gracias.

    ResponderEliminar