jueves, 7 de noviembre de 2013

Juan Lacaze


By on 23:38

El origen de Juan Lacaze se remonta a 1860, cuando allí se instala Don Juan Luis Lacaze, hombre de negocios que había participado en la construcción del puerto de La Paloma, departamento de Rocha y de la explotación del oro en Minas de Corrales, departamento de Rivera.
En 1884, Don Juan Luis Lacaze establece la compañía Lacaze y Cía. para la explotación de las canteras del arroyo Minuano. A partir de 1896 construyen y amplían el Puerto Sauce con una escollera de abrigo de 720 m., un muelle de 97 m. y grandes depósitos.

El Puerto Sauce canalizaba la salida de la producción de las zonas circundantes y desde allí se fue desarrollando la ciudad.

El ferrocarril central extendió la red hasta allí desde la ciudad de Rosario.

El gran impulso que tuvo la zona durante gran parte del SXX se debió a la instalación de dos grandes complejos industriales que aprovechaban la salida al mar que ofrece el Puerto Sauce la Fábrica Nacional de Papel (1898) y la fábrica Salvo (1905) que luego fue adquirida por Campomar, las dos industrias más importantes del país en el rubro papel y en el textil respectivamente.
Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

0 comentarios:

Publicar un comentario