martes, 1 de octubre de 2013

Galerías de Arte, artesanías y Recuerdos Colonia del Sacramento


By on 16:54

LOS SUSPIROS Galery ArtPara los amantes de arte o para los que en cada viaje regresan con un pequeño tesoro, les dejamos un listado de los pequeños y grandes refugios de arte que nos ofrece Colonia del Sacramento.

De los Suspiros, Galery Art, Calle de los Suspiros
Galería de Arte: DE LOS SUSPIROS
Está ubicada en el casco histórico, sobre la mítica calle de los Suspiros en una construcción de estilo portugués del año 1720. Se recrean los distintos ambientes de la casa, en la cocina, utensilios antiguos y ollas de cobre. Se exhiben obras del artista Fernando Fraga y en acogedoras salitas encontramos estanterías con artesanías, antigüedades, pinturas y esculturas. Tiene un patio muy bonito, con mesas y bancos de madera y una decoración de peces. 
En el interior hay muchísimos artículos decorativos como zapatos en miniatura, animalitos en papel maché, tazas con diseño, etc.
Ubicación: Calle de los Suspiros (Casco Histórico)

Galería de Arte: LA CASA 
Muestra la creatividad de los uruguayos. Su dueña, Beatriz Butler la montó para exponer sus trabajos de vidrio y bijou, pero después la abrió para que expusieran otros artistas y diseñadores.

El cofre, artesanías, Calle de los Suspiros
EL COFRE
Ofrece buenos precios en mates, cuero, lana, cerámica, piedras semipreciosas y mucho más. Abierto de Lunes a Domingo de 10:30 a 18 hs.
En la Ciudad Vieja. Calle de los Suspiros 99. Colonia del Sacramento Uruguay.

JORGE PAEZ VILARO Galery Restaurante
JORGE PAEZ VILARO - Galery Restaurante
Una propuesta que combina un pequeño restaurante internacional, con una galería de arte que expone los cuadros de Jorge Páez Vilaró. Un ambiente acogedor, con buena música y decorado con muebles y elementos del siglo XVIII.






De la Plaza, taller de Forografía, Colonia del Sacramento
DE LA PLAZA - Taller de Fotografía
Muestra y venta de fotografías
Ubicación: Misiones de los Tapes 177 (Barrio histórico)





Paso los Angeles, Artesanías
PASEO DE LOS ANGELES
En el Barrio Histórico de la ciudad, ubicado enfrente a histórica Basílica del Santísimo Sacramento que da nombre al emprendimiento.
Ofrece cerámicas estilo portugués, piedras semipreciosas (amatistas, gemas, ágatas) especialidades, gemoterapia, reiki, etc. Variedad en mates y afines.
Ubicación: De Portugal 199
Abierto: todos los días


Santolina, Galería de Arte,
SANTOLINA
Tienda de artesanías de diseño exclusivo en el Barrio Histórico de la Antigua Colonia del Sacramento, ubicada frente a la Plaza del Gobernador Manuel Lobo. A pasos de la Plaza Mayor y de la Calle de los Suspiros. 
Artesanías en cuero, mayólicas, cerámicas con peltre, tallados en madera, vitraux y accesorios en general.
Ubicación: Paseo de San Antonio 138.
Abierto: todo el año, cerrado días miércoles.


Plaza Menor Artesanías
PLAZA MENOR - Artesanías
En pleno casco antiguo, este pintoresco paseo de compras nuclea locales de artesanías variados: "El Tambor" nos ofrece artesanía Afrouruguaya, con coloridos tambores, "Taller Chape" elaboradas y vistosas cerámicas; en "El Sucucho" podemos encontrar mates, cueros y cerámicas, si de lanas artesanales se trata, "Mi Casita" es el lugar. 
"Cosa Nuestra"  nos ofrece artesanías, productos de granja y Peldaños - maderas, artesanías finas
 UbicaciónReal 126 entre De los Tapes y De la Playa

Almacén La Carlota, Colonia del sacramento
LA CARLOTA
En este auténtico almacén de antaño se expone una gran diversidad de artesanías y piezas de arte. Imposible no llevarse algún souvenir. 
Ubicación:calle Real 150, próximo a la Plaza Mayor, Barrio Histórico.
Abierto - Todo el año


ARDEC Artesanos, Colonia del Sacramento
ARDEC - Grupo Artesanal de Colonia
Asociación de Artesanos de todo el departamento de Colonia que trabaja desde hace más de 30 años. Elaboran productos en diferentes materias primas, como: madera, lana, cuero, vidrio, cerámica, metales, piedras, porcelana, etc.
Ubicación: Barrio histórico frente a la Puerta de la Ciudadela
Abierto: a partir de las 10:00 horas.

ARTE.CO. Artesanos, Colonia del Sacramento
ARTE.CO.
Asociación artesanos fundada en el 2003, trabajan diferentes materiales como cerámica, paja carda, cuero vacuno y ovino, madera, fibras textiles, mates, etc.
Ubicación: Rambla de las Américas y la Avenida Mihanovich, a pocos metros del muelle Real de San Carlos.
Abierto: todos los días, horario de invierno de 10:00 y las 18:00 hs./Primavera y Otoño de 10:30 a 18:30 /Verano de 10:00 a 20:00 horas.

Feria de la Ciudad, Colonia del Sacramento
FERIA DE LA CIUDAD
El paseo obligado para los amantes de las artesanías y productos locales. Hay numerosos stands donde se pueden comprar trabajos en cuero, mates, indumentaria, accesorios, piedras semi-preciosas y toda clase de recuerdos de la ciudad, además de productos artesanales mermeladas, dulces y quesos.
Ubicación:  Intendente Suárez y Daniel Fosalba, muy próximo al estadio de fútbol.
 Abierto:  todos los días de 10 a 19



Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

0 comentarios:

Publicar un comentario