jueves, 3 de octubre de 2013

Plaza de Toros


By on 09:37

Plaza de Toros, Colonia del Sacramento
A unos 4 km. del Casco Histórico de la Ciudad de Colonia del Sacramento en la zona del Real del San Carlos se encuentra la Plaza de Toros.  Está construida en estilo moro, con hermosas arcadas en forma de herradura. La obra fue realizada por el arquitecto José Marcovich y comenzó a funcionar el 9 de enero de 1910, aunque los ciudadanos preferian otro tipo de actividades ya que sólo se realizarón un total de 8 corridas oficiales.

Interior de Plaza de Toros
En la corrida inaugural la novedad atrajo a aproximadamente 10.000 espectadores. Los toreros eran los hermanos Torres, Rafael y Ricardo, traídos especialmente de España. Se habían habilitado pequeños vapores que zarpaban desde Colonia hacia el Muelle Real en varios horarios, para las personas que quisieran retirarse antes de terminada la corrida o en el momento que deseen.

Y tan sólo 2 años después, en 1912 y por decreto del Gobierno se prohibieron definitivamente.

Interior de Plaza de Toros, Colonia del Sacramento
Hoy la Plaza, única en pie del Uruguay, si bien no tiene acceso al público, debido a que no ha recibido mantenimiento adecuado, permite ser aprecida desde su exterior, sus vistantes pueden apreciar la imponente estructura de construcción de estilo sevillano.



Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

0 comentarios:

Publicar un comentario