sábado, 2 de noviembre de 2013

Bodega Boutique El Legado, Carmelo Colonia


By on 18:06

La bodega boutique del matrimonio Marzuca Barberis, ya cuenta dos años y tres vendimias produciendo Tannat y ahora suma también el Syrah. 

La familia está involucrada directamente en todas las etapas de producción, desde el cuidado del viñedo hasta el embotellado del vino, más allá de que cuentan con la asesoría profesional del enólogo Daniel Cis, que desde los inicios los apoya en este proyecto.

Una de las particularidades del viñedo de los Marzuca es el sistema de conducción utilizado en el cultivo, denominado “cordón vertical libre”, único en el Uruguay, el que trabajado a bajos rendimientos rinde una fruta de muy buena calidad de la que surgen las dos etiquetas actuales que la bodega comercializa (un Tannat Reserva 2011 y un Syrah Reserva 2012) ambos de excelente factura y que venden en el propio establecimiento, en algunos selectos restaurantes y en algunas pocas vinerías ya que la producción en cualquiera de los dos casos no supera las 2.000 botellas.

Otra fortaleza con la que cuenta la gente de El Legado es la muy buena disposición a recibir turistas, los que llegan por vía directa o por intermedio de agencias de viaje y turismo que operan tanto en el Uruguay como en países vecinos. Argentinos, brasileños, norteamericanos, y hasta filipinos se han acercado a conocer el bello lugar, una antigua casa con aires de vieja pulpería, hoy reciclada y con el suficiente confort como para bien recibir a los visitantes.

Picadas de quesos, fiambre y especialidades locales, asados con variadas ensaladas, o un menú especial hecho a medida de quien lo solicite, son algunos de los servicios que ofrece la casa, claro está siempre teniendo en cuenta que todo será muy bien regado por los vinos allí producidos.


Visitas guiadas por el viñedo: conociendo la pequeña bodega, la sala de barricas y culminando con una bella degustación son un verdadero regalo para los sentidos y que pueden ser coordinadas con anticipación llamando a los teléfonos 098 307 193 (María Marta) o 099 111 493 (Bernardo)


Fuentes: Bodegas del Uruguay
               Vinos y Bebidas
Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

0 comentarios:

Publicar un comentario