martes, 1 de octubre de 2013

Museo Municipal


By on 19:09

El Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo fue inaugurado en 1951. Es un edificio de estilo portugués, reconstruido en varias etapas, muestra hoy su fachada de estilo neoclásico de principios siglo XIX, allí se observan dos pilastras de talla de piedra y la planta consta de amplios salones, limitados con muros portugueses de 80 centímetros de espesor.
Bajo mandos portugueses era la "Casa Dos Secretarios" y actualmente como la Casa del Almirante Brown ya que nuestro gobierno se la entrega como recompensa a Brown, por medio de un documento del 17 de octubre de 1833, en honor a la labor presentada junto a Artigas en la Campana Libertadora Oriental.

Esta casa había pertenecido al Gobernador de Colonia, Don Francisco Albín, a quien le había sido adjudicada en 1793 por el Virrey español Nicolás de Arredondo.

La exhibición permanente, cuenta con salas temáticas de arqueología indígena, Real de San Carlos, música,  maqueta de la Colonia del 1762, paleontología, de religión, aves, entomología y ciencias naturales.

Dirección: Calle Del Comercio 77
Teléfono: (+598)  452 27031
Días de Cierre: martes
Horario: 11.15 a 16.45 hrs.
Cerrado: 1° de enero, 24 de abril, 1° de mayo y 25 de diciembre

Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

0 comentarios:

Publicar un comentario