sábado, 5 de octubre de 2013

Bodega Zubizarreta, Carmelo


La familia Zubizarreta lleva más de cincuenta años en el rubro vitivinícola. Hoy nuestros viñedos están compuestos en su totalidad por uvas Merlot, Cabernet Sauvignon, Tannat, y recientes plantaciones de Cabernet Franc y Marselan.


Elaboramos exclusivamente vinos ciento por ciento varietales, fruto de un proceso de elaboración que nos gusta definir como artesanal, ya que seguimos creyendo que nada puede sustituir el seguimiento personal y la dedicación diaria en cada una de las etapas de este largo proceso que culmina en cada botella que llega a ustedes.


Visitas grupales con reserva previa. Degustaciones.

Dirección: Camino Juan de San Martín y Ruta 21, km. 241 - Carmelo-Uruguay
Tel.: (+598) 4542 3080
Mail: mzubiza@adinet.com.uy

Almazara Familia Longo - Aceite de Oliva - Carmelo


Es un emprendimiento familiar, ubicado próximo a la ciudad de Carmelo, dedicado a la producción de aceites de oliva extra virgen premium. Combinando técnicas artesanales, que aseguran la calidad del producto, con la utilización modernas tecnologías.


El establecimiento puede ser visitado entre las 10 y las 17 horas sólo coordinándolo con anticipación. La visita guiada incluye paseo por el olivar, recorrido por las instalaciones, explicación del proceso de elaboración, cata lúdica comentada y venta de productos.


Dirección: Km 270 Ruta 21. Colonia Belgrano Sur, entre Carmelo y Nueva Palmira

Tel.: (+598) 093 704444
Email: info@familialongo.com.uy
Web: www.familialongo.com.uy

viernes, 4 de octubre de 2013

Playa Fomento


El balneario está a 60 kilómetros de Colonia del Sacramento y a diez minutos de Nueva Helvecia, a la altura del kilómetro 118 de la Ruta 1. Y es uno de los balnearios más apreciados del este de Colonia, un lugar con casi ocho décadas de tradición que mantiene su aire sereno y familiar.

Posee cuidadas casas de verano la playa es extensa y muy segura para baños, con un animado parador. Tiene una iglesia moderna, puesto de prefectura, sub-comisaría y todos los servicios para una estadía cómoda.

Los jóvenes disfrutan de Fomento ya que aquí se ubica la única discoteca de la zona de playas de Colonia, muy concurrida por veraneantes de toda la costa coloniense. El boliche está algo alejado del centro del balneario, para no irrumpir el descanso de las familias.

En Fomento hay muchas opciones de alojamiento. Se pueden encontrar casas y cabañas familiares por muy buenos precios en temporada alta y baja. 



Ver mapa más grande

Horarios y Días de Funcionamiento de los Museos


Información actualizada octubre 2013


Museo navalDías de cierre: de lunes a miércoles / Horario: 11.15 a 16.45 hrs./ Ir al Museo

Museo IndígenaDía de cierre: jueves / Horario: 11.15 a 16.45 hrs./ Ir al Museo

Museo del AzulejoDías de cierre: jueves / Horario: 11.15 a 16.45 hrs./Ir al Museo

Museo Español: Cerrado por Reparaciones/ Ir al Museo

Museo Archivo Regional: Días de cierre: sábados y domingos / Horario: 11.15 a 16.45 hrs./ Ir al Museo

Museo Portugués: Días de cierre: miércoles / Horario: 11.15 a 16.45 hrs. / Ir al Museo

Museo Casa de Nacarello: Días de cierre: jueves / Horario: 11.15 a 16.45 hrs./ Ir al Museo

Museo Municipal: Días de Cierre: martes / Horario: 11.15 a 16.45 hrs./ Ir al Museo

Museo Paleontológico: Días de Cierre: de lunes a viernes (se coordinan visitas) / Horario: 11.15 a 16.45 hrs./ Ir al Museo
       
Todos permanecen cerrados:1° de enero, 24 de abril, 1° de mayo y 25 de diciembre


Bodega Bernardi


El Establecimiento Vitivinícola Bernardi Hnos. S.A. fue fundado en 1892 por Don David Bernardi. Se encuentra ubicado en Laguna de los Patos, Colonia del Sacramento. En esta zona la vid se puede desarrollar con sus mejores características y madurar en su plenitud, logrando vinos de excelente calidad.

Se trata de una empresa familiar, donde el esmero en el cuidado de los vinos ha pasado de generación en generación, manteniendo su elaboración de manera artesanal y produciendo en el momento vinos finos y grappas varietales.

Visitas guiadas, en español e inglés, degustación y punto de venta en un exclusivo rincón del vino. Entrada libre y gratuita.
Realización de vinos de honor, congresos, bodas. Rincón del vino de Bernardi Hnos. S.A (Capacidad para 300 personas)

Dirección: Ruta 1, km. 171.500. Laguna de los Patos - Colonia del Sacramento
Teléfono: (+598) 452 24752
Mail: info@bodegabernardi.com



Puerto Viejo - Colonia del Sacramento


Puerto deportivo Colonia del Sacramento
A la orilla del Río de la Plata, y como acceso fluvial al casco histórico de Colonia del sacramento, se encuentra este encantador muellecito, también conocido como “Puerto Viejo” o “Puerto Deportivo”. 


Fue reconstruido en el año 2001 y los trabajos fuerón supervisados por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, contando con un fuerte involucramiento de los vecinos, que dieron las pistas para rescatar y volver a su sitio las luminarias y los bancos originales retratados en olvidadas fotografías.


Ofrece el atraque de embarcaciones deportivas: muelles y amarres al borneo, embarcaciones que con su encanto complementan el marco del paisaje. 


Al atardecer, en este lugar encontramos un hermoso escenario, al ocultarse el sol se van ensendiendo lentamente los faroles y la ciudad cobra un nuevo encanto, que se disfruta en silencio, recorriendo su muelle o descansando del recorrido por el barrio histórico en uno de sus bancos. 


Datos Utiles para Navegantes:
  • Ubicación: 34° 28.5' S
  •                 57° 50.5' W

  • Canal de radio: Canal de radio:16
  • Amarres: 135 amarres    
  • Calado max: 5.00 metros    
  • Eslora max: 0.00 metros
  • Servicios: actividades. deportivas, agua potable, electricidad, rampa, vestuarios, vigilancia.









Playa Los Pinos - Colonia


Próximo a Fomento, Los Pinos en una playa es ideal para realizar deportes náuticos y pescar. El balneario que no posee mucha infraestructura turística, caracterizándose principalmente por ser una zona de explotación arenera. Pero cuenta con algunos servicios como: un provicentro, un restaurante y un parque infantil. Sobre la playa, se encuentra el Camping Municipal Los Pinos. 

Es arbolado, posee fogones, mesas, bancos, agua potable, baños con duchas de agua caliente y piletas. Es un lugar muy especial, que permite disfrutar con comodidad la vida al aire libre, apreciando el paisaje, la paz y tranquilidad que abundan en la zona.

Distancia desde Colonia del Sacramento 67 km. 


Ver mapa más grande

jueves, 3 de octubre de 2013

Santa Ana - Colonia - Uruguay


Playa Santa Ana, Colonia Uruguay
El balneario Santa Ana está ubicado a 22 kilómetros de Colonia del Sacramento. Para llegar allí se ingresa por el kilómetro 155 de la Ruta 1, conduciendo tan sólo cuatro kilómetros hacia la costa. Allí aparece el enclave verde, que oculta detrás suyo al gran Río de la Plata.

Fue Fundado en 1946 por Jose y Pedro Greising y su excelente urbanización fue hecha por los arquitectos Villamajo y Odriozola. Los primeros habitantes hicierón un titanico trabajo de forestarón, cultivando diversas especies de árboles, por lo que actualmente predomina el verde en todo el entorno. 

Senderos forestados con diferentes tipos de vegetación: Grateus, robles, sauces, tipas, ceibos, palmeras, eucaliptos, pinos, abetos, acacias, araucarias, anacahuitas y muchos más.

Su calle principal termina en Boulevard y desemboca en una playa de arenas blancas, con su bajada para pequeñas embarcaciones. 

 "En Santa Ana procuramos no dañar el medio ambiente. Todo permanece inalterable, como en una burbuja ecológica suspendida en el tiempo. Esperamos que lo disfrute y nos ayude a preservarlo" -reza el lema de presentación turística que han incorporado los santanenses. 

No en vano, Luis Landriscina lo adoptó como "su lugar", y hacia allí atrajo a su amigo Jairo. Allí viven horas de mansedumbre en familia y amistad con sus vecinos.

Playa Santa Ana, Colonia Uruguay
En Santa Ana, las horas parecen no pasar, y los vecinos todo lo hacen fácil. La hospitalidad hace de cada casa un buen punto de encuentro. Allí nadie se quedará sin lo que precise, porque siempre habrá alguien que lo va a auxiliar.

Los habitantes no pasan de 1.000, pero cuando reciben a turistas y amigos pueden llegar a multiplicarse por cinco. No obstante, los locales aún consideran que el balneario tiene mucho potencial y dicen que en pocos años será "la perla" del departamento de Colonia.

Argentinos, brasileños, franceses, alemanes, estadounidenses o finlandeses lo eligieron para tener su casa de veraneo o, en algunos casos, para instalarse a vivir. Es que allí se respira un aire de otro tiempo, con el aroma de las flores y el cantar de los pájaros que anidan en las inmensas arboledas.

Servicios
A pequeña escala, tiene de todo: plaza principal, plaza de deportes, un servicio de policlínica (en la Calle Los Cardenales), parque infantil, y un completo club social y deportivo con canchas de bochas, de voleibol y tenis. Todas las actividades deportivas cuentan con iluminación artificial nocturna.

Al que llega, se lo recibe con la frase "siempre hay un lugar para poder jugar, porque el visitante es un amigo".

Para alojarse, están la conocida Hostería Don Guillermo y el moderno hotel Santa Ana, frente al río. Los restaurantes y comercios brindan en general una buena atención. Se alquilan casas y cabañas y hay zonas de camping.

Playa Santa Ana, Colonia uruguay
El camping del Club Yachting de Tarariras, con predio cercado, está abierto todos los días en temporada de verano y los fines de semana en invierno. Tiene duchas, luz eléctrica en cada parcela, cobertura médica, cancha de bochas y teléfono. Está junto al arroyo, por lo que la pesca es una de las actividades aseguradas.

También el Camping Municipal brinda esos servicios y su oferta llega a completarse en los días de temporada alta.

Playa de arenas Blancas

El balneario de Santa Ana tiene bellas playas de arenas blancas sobre el río, con facilidad de acceso para embarcaciones, lo que permite realizar deportes náuticos o pesca.

Los visitantes valoran la playa, la tranquilidad de una caminata nocturna a la luz de la luna, la certeza de que debajo de las arboledas siempre hay un fresquito esperando. Santa Ana es un lugar fuera del tiempo, ideal para encontrar no sólo un buen descanso, sino "paz".

Alojamientos

SANTA ANA HOTEL
Dirección : Rambla del Medio Ambiente
E-mail: santaanahotel@hotelescolonia.com

Hostería DON GUILLERMO
Dirección: Albizias y Rambla del Medio Ambiente
E-mail: info@la-hosteria.com
Tel: (+598) 4588 2029/2425

BED AND BREAKFAST
"Punto D' Incontro"
Dirección : Avenida de los Cardenales
E-mail : bybpuntodincontro@hotmail.com
Tel.: (+598) 4588 2015  -   Cel.: 099 612922

CLUB YACHTING Y PESCA TARARIRAS (Privado del Club) 
Abierto todos los días en temporada de verano  (Noviembre hasta Abril inclusive). En invierno solo los fines de semana todo el año.
Cuenta con duchas de agua caliente y agua fría, luz eléctrica en cada parcela con tomas de corriente, predio con cobertura médica, arroyo para la pesca, cancha de bochas, rotisería, teléfono público y predio  cercado.
Tel.: (+598) 4588 2117

EL MOLINO (Municipal) - Celular 099 107 808
Abierto todos los días en temporada de verano  (Noviembre hasta Abril inclusive). En invierno solo los fines de semana todo el año.
Cuenta con duchas de agua caliente y agua fría, luz eléctrica en cada parcela con tomas de corriente, parrillero, sereno, teléfono publico tarjetero. Además posee parador que brinda minutas y parrilla.

Ubicación: kilómetro 155 de la Ruta 1
Distancia: 22 kilómetros de Colonia del Sacramento. 

Ver mapa más grande

Playa Ferrando - Colonia del Sacramento


Playa Ferrando, Colonia del Sacramento
Se puede llegar hasta este lugar en taxi y es un buen paso para realizar en bicicleta o a pie desde la ciudad, ya que del casco Histórico dista menos de 3 km. tomando Calle Rivadavia y luego Casanello.

Ferrando es un balneario de singular belleza de aguas apacibles y algo transparentes, playa de arenas finas y un paisaje agreste. La zona recibe el nombre de la Familia Ferrando quien construyo su casa en la zona hacer cerca de un siglo. Los Ferrando, realizarón además de su casa, algunas otras obras que aún permanecen como el muro de piedra que limita su predio y que se eleva sobre la playa por sobre los dos metros y tiene una extensión de 600 metros de largo.

Arroyo La caballada, Plaza Ferrando
A pocos metros del acceso al lugar desemboca el Arroyo La Caballada que impide el paso a los caminantes que desean continuar disfrutando de la blanca arena en dirección sureste, hacia la Playa de El Calabrés.

Ferrando, posee una laguna formada en una antigua cantera de piedra de granito, de 300 metros de largo, 100 de ancho y una profundidad máxima de 14 metros. Posee  hacia el sur una pequeña playa de arena y en sus aguas, además de refrescantes baños durante el verano, también se práctica del buceo ya que hay una sorprendente flora y fauna subacuática.   

Serenidad y paz componen los principales atributos de este refugio de naturaleza agreste, a escaso km. de la ciudad.


Playa Ferrando, Colonia del sacramento
Las brisas constantes y los fondos de entre 5 y 11 metros en su frente marítimo convierten a la Playa Ferrando en un escenario ideal para deportes náuticos de recreo y de alta competición. Numerosos equipos de Buenos Aires vienen desde el país vecino a practicar estas actividades, haciendo a este pequeño balneario en un lugar más atractivo aún. La playa está bordeada por un amplio parque con mucha sombra para descansar las tardes de calor.

¿Como llegar desde el Barrio Histórico?


Ver mapa más grande

Balneario Artilleros - Colonia


Playa Artilleros, Colonia Uruguay
Artilleros se encuentra  a tan sólo 30 km. de Colonia del Sacramento y es uno de los balnearios más populares de la costa de Colonia.

El camino de acceso al balneario nace a la altura del kilómetro 151,500 de la Ruta 1 y a unos tres kilómetros por camino de bitumen y se llega a este hermoso lugar, arbolado con gran extensión de playas.

El nombre “Artilleros” deriva de una guardia que custodiaba las aguas de Fernando VII, Rey de España en la época colonial, si bien no se conservan rastros de este pasado histórico. 
El fraccionamiento de la zona lo inicio don Lorenzo Copes, en la década de 1930 y fue pensado para recibir verneantes de poblaciones cercanas, pero su fama ha ido en aumento y hoy llegan balneario argentinos y algunos brasileños. Su nieto, Domingo posee el comercio más grande del lugar y brinda todos los servicios al turista con un gran restaurante, supermercado y lugar de entretenimientos con música en vivo y discoteca. 

La playa en forma de bahía esta rodeada de arboles y sus tranquilas aguas, son ideales para niños además de la pesca deportiva y la práctica de todo tipo de deportes náuticas. 
Playa Artilleros, Colonia uruguay

Sobre la playa se ubica el Parador Copes con hermosa vista al Río y algunas canchas de volebol que congregan a los más jóvenes. La tarde, es el momento de mayor movimiento, si la temperatura ayuda, son las diez de la noche y la gente sigue en la playa. Algunos fogones se prenden, y el bullicio baja, pero sigue la buena onda.


La juventud, sobre todo, elige este lugar, porque el bullicio ya que su vecino próximo Santa Ana, es elejido como descanso.

Ubicación: kilómetro 151,500 de la Ruta 1
Distancia: Colonia del sacramento 30 Km.



Ver mapa más grande

Hoteles 3 Estrellas, Colonia - Uruguay


El Viajero Posada B & B - Colonia del Sacramento
Bienvenidos a El Viajero Hostels, la mayor cadena de Hostels de Uruguay, con presencia en los mejores puntos de Uruguay: Colonia, Montevideo, Punta del Este y La Pedrera.
Odriozola 269 - Colonia del Sacramento
(+598) 452 28645
Mail: infobb@elviajerocolonia.com



Hostería Don Guillermo - Santa Ana
A 20 km de Colonia del Sacramento, enmarcado por un sendero de añosa arboleda, se llega a La Hostería Don Guillermo en Santa Ana. Frente a la playa… en un entorno natural único.
Rambla del Medio Ambiente y Albizias
Santa Ana - Colonia
4588 2029 / 5588 2425
Mail: info@la-hosteria.com


Hotel Ayres Colonia - Colonia del Sacramento
Hotel con la mejor ubicación de Colonia, en pleno corazón de la ciudad.
Tel.: (+598) 452 31020
Mail: hotelayrescolonia@hotmail.com


Hotel Bahía Playa Hotel Bahía Centro - Colonia del Sacramento
Dos opciones, el mismo confort: Centro y Playa. Piscina climatizada cubierta; sauna; hidromasaje y parque, resto-bar.
Mail: info@hotelesbahia.com


Hotel Beltrán - Colonia del Sacramento
En una ciudad histórica, el hotel mas antiguo que guarda perfectamente los rasgos, estilos y formas constructivas desde el año 1873.
Mail: info@hotelesbahia.com


Hotel Casino Carmelo - Carmelo
El Hotel Casino Carmelo cuenta con 85 habitaciones equipadas con todas las comodidades.
Tel.: (+598) 45422314/33
Mail: airemar@adinet.com.uy


Hotel Esperanza & Artemisa Spa - Colonia del Sacramento
Complejo turístico destinado al descanso y relax, ubicado sobre la Avenida principal de la ciudad, en pleno casco histórico.
Av. Gral. Flores 237 – Colonia del Sacramento
Tel.: (+598) 452 22999 / 452 24251
Mail: hespe@adinet.com.uy


Hotel Italiano - Colonia del Sacramento
El hotel Italiano fue construido por un inmigrante Italiano e inaugurado el 28 de junio de 1928. La estructura se mantiene en su estado original y se ha ido modernizando a través de los años según la exigencia del turismo. Ubicado en el centro de Colonia del Sacramento, a dos cuadras del Barrio Histórico.
Intendente Suárez 105 esq. Manuel Lobo.
Tel.: (+598) 452 27878
Mail: hitaliano@adinet.com.uy


Hotel La Misión - Colonia del Sacramento
La Misión Hotel está ubicado al norte de la Plaza 25 de Mayo, en el corazón del Barrio Histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento.
Antiguamente funcionó el Teatro de los Suspiros, destino que tuvo durante varios años.
Mail: lamision@adinet.com.uy


Hotel Leoncia - Colonia del Sacramento
Moderno y confortable hotel a pocas cuadras del Barrio Histórico y del Casino.
Mail: hleoncia@adinet.com.uy


Hotel Perla Del Plata - Colonia del Sacramento
En el corazón de Colonia... la perfecta armonìa de Sencillez y Distinción.
Mail: consultas@perladelplata.com.uy


Hotel Rincón Del Real - Colonia del Sacramento
La calidez de lo natural.
Tel.: (+598) 452-21900
Mail: rdelreal@adinet.com.uy


Hotel Royal - Colonia del Sacramento
Todas sus habitaciones – en los cuatro Puntos Cardinales- cuentan con una panorámica y exclusiva vista exterior.
Mail: royalhoteluy@yahoo.com


Hotel Sol Colonia - Colonia del Sacramento
Largas playas de finas arenas, historia, tranquilidad, seguridad, románticas e inigualables puestas de sol, lugar de ensueño cargado de historia, que viven en el presente, allí se encuentra nuestro HOTEL, emplazado en pleno centro de la hermosa ciudad.
Mail: hotelsolcolonia@adinet.com.uy

Hotel Suizo - Nueva Helvecia
Desde 1872 un pasado que marca singularmente la tradición hotelera de Colonia Suiza - Nueva Helvecia... un presente que todo lo dice: Hotel Suizo.
Dirección: Federico Fischer 355
Tel.: (+598) 455-44002 / 099521608
Mail: granjahotelsuizo@adinet.com.uy


Posada Boutique “LAS TERRAZAS”
Esta Posada Boutique muy bien ubicada a una cuadra del Portón de Campo y Puente levadizo de la Ciudadela, entrada al barrio histórico de Colonia, y a dos cuadras de la famosa Calle de los Suspiros
Teléfono: 00598-4522-4776
Fax: 00598-4522-4776
Celular: 098-104645
Mail   posadalasterrazas@gmail.com
Redes sociales www.facebook.com/PosadaLasTerrazas


Posada Del Angel - Colonia del Sacramento
En la entrada al Barrio Historico, frente al río.
Tel.: (+598) 452 24602
Mail: info@posadadelangel.net


Posada Don Antonio - Colonia del Sacramento
Un nuevo concepto en posadas.
Mail: info@posadadonantonio.com


Posada Manuel De Lobo - Colonia del Sacramento
El encanto de la Colonia del Sacramento es el espíritu que anima a la Posada Manuel de Lobo.
Antiguo Hotel Oriental, la Posada mantiene la estructura y estética arquitectónica de las casonas españolas del siglo XIX.
Mail: info@posadamanueldelobo.com




Hoteles 5 Estrellas Colonia




Hotel Four Seasons Resort - Carmelo

Hotel Four Seasons Resort - Carmelo

Ubicado entre pinos y eucaliptos, junto al Río de la Plata. dispone de 60 habitaciones, con sus variados y amplios espacios internos y externos decorados con un fuerte estilo asiático. El lugar propone distintas actividades que varían desde paseos en el Delta y travesías en canoa, hasta cabalgatas guiadas y clases de polo, entre otras, Y su complejo spa asiático ofrece tratamientos faciales y corporales 


Radisson Colonia del Sacramento Hotel & Casino

Radisson Colonia del Sacramento


Se encuentra ubicado junto al Río de la Plata a una cuadra del Barrio Histórico,
Ofrece vistas panorámicas a la bahía y cuenta con una hermosa piscina. Posee 60 habitaciones modernas y amplias.
Cuenta con restaurante y Casino.



Sheraton Colonia Golf & Spa Resort - Colonia del Sacramento


Sheraton Colonia Golf & Spa Resort


Situado en el barrio residencial Real de San Carlos, a 50 minutos en barco desde Buenos Aires y a 2 horas en automóvil desde Montevideo. 104 habitaciones con espectaculares vistas al Rio de la Plata y el campo de golf.
Su propuesta consiste en comenzar la jornada con un desayuno buffet en su restaurante Cava Real para continuarla disfrutando de sus piscinas y jacuzzi exteriores. Cuenta también con tratamientos de relajación y bienestar en su "Real Spa" y con el kids' club "Sheratoons by Cartoon Network" para los menores de 4 a 12 años.