sábado, 2 de noviembre de 2013

Bodega Almacén Cordano - Carmelo Colonia


By on 19:16

Almacen y Viñedo Cordano, Colonia Uruguay
Almacén de La Capilla - Vitivinícola Cordano (así luce la leyenda en su cartel) dirigida por el matrimonio de Diego Vecchio y Ana Paula Cordano, que además de los viñedos, las instalaciones de la vieja bodega, la cava de afinamiento y barricas, poseen una pintoreca tienda almacén en donde venden no sólo los vinos producidos por la casa, sino también algunos quesos, aceites de oliva, conservas y artesanías locales. 

Fue fundado por Antonio Cordano en el año 1855 con la finalidad de abastecer al vecindario de mercadería y ser lugar de encuentro con amigos.​
Almacen y Viñedo Cordano, Carmelo Colonia

Puede verse incluso un paño de viñedo de viejas plantas de Harriague (Tannat) con una edad de “por lo menos 72 años” y del que Diego Vecchio viene buscando ante INAVI certificar – sin éxito hasta ahora – dado que él lo considera un patrimonio genético del lugar.

En una nueva apuesta por los vinos finos y con cuatro varietales que se destacan: un blanco, dos rosados bien diferentes, y un tinto.

Almacen y Viñedo Cordano, Colonia Uruguay
Se ubica en diagonal a la Iglesia de San Roque en Colonia Estrellas, a las afueras de Carmelo y es un punto obligado de los turistas que vistan el lugar. Su punto focal esta en la mejor atención del turista por lo cual funciona en horario extendido, especialmente en los fines de semana, para que todo aquel que llega hasta allí pueda degustar y luego comprar sus productos.





Ubicación: Colonia Estrella, Carmelo, Uruguay. Se accede por Ruta 21 km. 257. Camino de los peregrinos y Ana María Carpi de Cordano.
Abierto: todos los días de  11 a 20 hs.
Tel. (+598) 4542 7316
Distancias: 85 km. de Colonia del Sacramento




Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

2 comentarios:

  1. He comprado el tinto 5 Generacion Tannat Merlot y es exelente. El mejor vino uruguayo que probe . Lo recomiendo
    Jorge ( estuvimos con mi mujer el domingo 7 de febrero de 2016)

    ResponderEliminar