martes, 18 de noviembre de 2014

Nuevo muelle en el puerto de Colonia del Sacramento


By on 11:40


La Administración Nacional de Puertos (ANP) estudia agregar otro muelle en área este del puerto de Colonia del Sacramento, para reparaciones navales y para pequeños cruceros, que también puede servir para la espera de los barcos que en la actualidad operan en la terminal, informó su presidente, Alberto Díaz. 
Añadió que el organismo recibirá posiblemente antes de febrero los estudios técnicos que realiza una consultora privada.
La “consultora que está reafirmando algunos aspectos técnicos contenidos en estudios que había hecho la ANP sobre suelos para ver dónde está la roca, determinar cuánto dragar y cómo se comportarían los barcos en un estudio de maniobra”, indico Díaz.

“Después habrá que poner todos los elementos en la balanza para saber si es una obra que cubrirá su inversión en el corto o largo plazo o es un emprendimiento estratégico que deberá asumir el Gobierno nacional y no exclusivamente el puerto”, añadió.

“Estamos dando pasos para aproximarnos a la obra, si el muelle será sobre pilotes, cuánto cuesta, a cuánto hay que hincar los pilotes”, indicó.

Díaz estimó que “el informe final será resuelto, pago y entregado antes del mes de febrero y su ejecución para la siguiente administración”.
Imprimir artículo

Colonia del Sacramento

Es un destino turístico privilegiado por su riqueza histórica, la belleza de sus paisajes, la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Aquí podrás encontrar una amplia guía para conocer y disfrutar al máximo tu estadía.

0 comentarios:

Publicar un comentario